29.10.14

Estilo vintage: la re-utilización de las cosas viejas y sin uso.

Seguro que tenés cosas en tu casa que juntas o atesoras de tus abuelos que las guardas pensando en algún día darle un uso. 
¡Y ese día llegó! Hoy te proponemos a que reutilices todas esas cosas y que las transformes en algo nuevo para tu casa.
Claro, habrás notado que ahora se usa bastante la palabra "vintage" en la decoración, bueno justamente se refiere a eso a algo “antiguo”.
Lo mejor del vintage es que ¡todo vale! Puedes mezclar objetos procedentes de diferentes épocas y lugares. Cuanto mayor ser esta fusión, más evocadora y cálida será la atmósfera que se crea.

Por ejemplo, mirá esta valija antigua que seguro tenés alguna guardada de tus abuelos en tu casa (por ejemplo yo tengo una!). Solo basta con pintarla con el color que más te guste, decaparla para darle una onda más vintage y si querés usarla como mesita podés agregarle unas patitas. No queda divida??!!!



Otra opción es restaurar esa escalera vieja y usarla en el baño simplemente para decoración o darle utilidad guardando las cosas de uso de todos los días. Y ni hablar de la bañera antigua! Si tenes una aprovechala que son ideales para este estilo (además de prácticas. ¡Son gigantes!).
Por ejemplo este carretel se convirtió es una mesita y con esa lecherita - florero queda perfecta para este estilo.

También podés decorar la cocina con esos antiguos cacharros de loza antigua. 

Dale uso a esas latitas antiguas que venían tan bonitas y que seguramente atesoras.  Son ideales para decorar la mesa con flores o en la cocina van perfectas!



En la decoración, dentro de este estilo ha ganado bastante popularidad el Shabby Chic . Aunque se puede crear un espacio completamente vintage, es mas común usar piezas de este tipo en otros estilos.
Por ejemplo el Shabby Chic que es una mezcla de muebles y accesorios viejos con modernos. Este no solo se caracteriza por el  uso de elementos vintage , sino que es fundamental el uso del blanco, los motivos florales y el romanticismo

Un ejemplo perfecto del estilo Shabby chic. Armario antiguo, muebles en blanco y mucho estampado de  flores.

 Bueno ya ahora que sabes un poco más de la decoración vintage y Shabby chic pone en uso esos objetos sin uso y dale una onda mas cool a tu casa.
Después me contas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario