26.9.14

Deco con colores & estilos










Si estás pensando en decorar tu nueva casa o estás pensando en hacerle un refresh. No podés dejar de leer esta nota con algunos consejitos para que te interiorices en el mundo del  los colores y te animes a usarlos.
Basta de blancos, negros, grises y marrones es hora de ponerle un poco de alegría a tu hogar animándote a jugar con diferentes tonos. Porque aunque no lo puedas creer los colores  definen y muestran nuestro estado de ánimo, además  tienen una  gran influencia en la energía. Pero como elegirlos no es tarea sencilla acá estamos para darte una mano.
Decoración con colores en objetos (sillas y almohadones)

Hay una gran paleta extensa de colores que  nos permite, según nuestra personalidad, hallar la combinación perfecta para sentirnos a gusto en nuestra casa y transmitir la sensación deseada según las actividades que se desarrollan en cada ambiente.
Por ejemplo dependiendo del estilo que quieras adoptar hay que tener en cuenta que gama de colores privilegiar. Acá te damos algunos tips de las tendencias en decoración y los colores que predominan en cada uno:
·         Estilo Clásico: Colores magenta, verdes, rojos oscuros y marrones, pájaros, flores, frutas y rayas.
·         Estilo Étnico: Colores cálidos y saturados, rojos amarillos naranjas, propios para el diseño de una terraza o de un ambiente al aire libre.
·         Estilo Kitsch: Colores de vanguardia, extravagantes, estampados originales, verde manzana, rosa chicle y fucsia.
Un estilo jugado y con personalidad es el Kitsch donde reina la combinación de colores fuertes y mezcla de objetos.
·         Estilo Minimalismo: Colores neutros, básicos, negro, blanco, sepias.
·         Estilo Romántico: Colores pasteles y  de flores.
Ejemplo de estilo Romántico un rincón de la casa. Colores pasteles, objetos vintage y flores son los protagonistas




·         Estilo Zen: Colores naturales, que retienen la luz y la armonía como principio, tierras,  marfiles.

Ahora que sabes un poco de los estilos y los colores podés elegir cuál es el que va con tu onda. Podés implementarlos tanto como en las paredes, muebles, almohadones, cuadros y espejos. A veces un toque de colores fuertes en espacios amplios y blancos generan un foco de atención y de energía.
El color en la decoración es proyección, es deseo e impulso. Sumergirse en los colores de nuestra casa es aceptar nuestra identidad como valiosa y única.
Unos últimos consejitos para que te atrevas a jugar con los colores:
  • Si se pintan ambientes contiguos con colores diferentes, entonces se debe tener en cuenta guardar una relación de armonía entre ambos colores.
  • Al usar dos colores diferentes en diferentes paredes se pueden lograr resultados interesantes: generar amplitud, achicar visualmente un espacio o destacar un objeto o rincón. Pruebe destacar la pared donde apoya la cabecera de la cama colocando un color más intenso al del resto de la habitación o pintar las paredes enfrentadas de un pasillo en diferentes colores.
  • Para que un techo bajo parezca más alto se debe pintar de un tono o color más claro que las paredes (preferentemente blanco). En cambio para acercarlo se debe pintar del mismo color que las paredes. Rara vez conviene destacar el techo, pero si así lo desea se puede pintar de un color distinto al de las paredes.
  • Los muebles pintados del mismo color que las paredes los integra al ambiente y hace que ocupen menos espacio visual. Por el contrario, para dar más presencia a los muebles dentro de la decoración, estos deben ser de colores o tonos diferentes al de la pared.
  • La mejor elección para zócalos es utilizar el mismo color de la pared.
  • No se aconseja pintar las paredes de un pasillo con tonos oscuros, ya que se achicará visualmente el espacio.
Una idea de como usar las combinaciones y mezclas se colores.



2 comentarios:

  1. Que lindo Lu!!! Sabés que en dos semanas me mudo, y tengo re ganas de pensar en la nueva deco de mi casa, me viene genial, y quiero eso, algo re colorido y alegre! beso grande y buen finde para vos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Lau! Ojalá que te sirva y te quede todo lindo, pero sobre todo colorido (obvio!). Despues mostra fotos! Bessooos

      Borrar